Ingredientes:
- 400 g de almendras molidas
- 20-30 unidades de almendras
- 350 g de azúcar glasé
- 4 claras a punto de nieve
- ralladura de limón
- 1-2 yemas de huevo
- azúcar
Elaboración:
El primer paso es pulverizar el azúcar y reservar, seguido a esto rallamos el limón y también lo reservamos. En un bol montamos las claras de los huevos hasta que queden completamentes blancas. En un bol mezclamos las almendras molidas junto con el azúcar y con ayuda de una espátula mezclamos, cuando esté bien mezclado añadimos poco a poco las claras de los huevos y por último la ralladura de limón.
Mezclamos bien, y con dos cucharas soperas o con una manga pastelera vamos colocando pequeñas porciones (del tamaño de una yema de huvo pequeño), sobre una bandeja de horno . Se meten en el horno previamente puesto a calentar a 170º unos 10 minutos aproximadamente (calor arriba y abajo) pasado este tiempo, abrimos el horno y colocamos una almendra entera encima de cada tortita y pincelamos con la yema y el azucar batidas, cerramos el horno y esperamos unos minutos hasta que cojan buen color (5 o 6 minutos aprox.), se sacan, se dejan enfriar y ya tenemos nuestras tortitas hechas.
Buena receta. Gracias a vosotras se que soy alérgico a la almendra, os escribo desde el hospital, con una hurticaria de 2º Grado. Seguid asi, sois ÚNICAS.
ResponderEliminar